REFCA in English

Preguntas Frecuentes / F.A.Q.

 

¿Para qué se utiliza el servicio de Información Comercial?

El Servicio de Información Comercial es utilizado por gran cantidad de empresas para conocer a sus prospectos de ventas, actualizar la cartera de clientes, conocer a los proveedores así como también analizar y establecer líneas de créditos a clientes.

¿El servicio de Información Comercial es sólo en Venezuela?

Por ser corresponsal de Dun & Bradstreet y pertenecer a Asociaciones en el área comercial además de contar con una extensa red de empresas relacionadas a este rubro, nuestros servicios abarcan todo el territorio nacional y también a nivel internacional en los siguientes países:
AlemaniaBrasilEcuadorHondurasPanamá
ArgentinaCanadáEl SalvadorIndiaParaguay
AustraliaChileEspañaItaliaPerú
BélgicaChinaEstados UnidosJapónPortugal
BielorrusiaColombiaFranciaMejicoReino Unido
BoliviaCosta RicaGuatemalaNicaraguaRusia
SueciaUruguay   
Para países no incluídos en la lista, solicite información a través de nuestro Formulario de Contacto

¿Qué sucede si el servicio que solicito no puede ser cubierto por Uds. porque no se ubica la empresa que requiero?

Siempre vamos a darle una respuesta y, si la empresa que Ud. solicita no es ubicada, esto se debe interpretar como una "alarma" que se enciende y le previene de hacer negocios o inversiones que puedan ser de alto riesgo comercial.

Si la información que recibo de ustedes no me satisface; ¿debo pagar el servicio?

No siempre Ud. recibe la información "que quiere o espera obtener". En la elaboración de la Información Comercial sobre empresas, se trabaja en base a información legal e información que producimos por distintos medios que nos permiten confeccionar nuestro producto; los gastos implícitos del servicio se generan a partir de la solicitud; por lo tanto hay que pagar.

¿Cuánto tiempo demora la elaboración de un Informe Comercial?

Normalmente se estiman dos (2) semanas (10 días hábiles) para recibir el Informe Comercial resultante del servicio. Esta cantidad de tiempo puede variar y extenderse unos días más en caso de no ubicar la información legal o si existiese algún problema en la ubicación de la empresa debido a mudanza o suministro de dirección errada. Sin embargo, puede que la información se encuentre actualizada en nuestra base de datos con lo cual Ud. recibiría su Informe Comercial en 24 horas.

¿Se puede solicitar el servicio para obtenerlo de inmediato si fuese urgente el requerimiento?

Sí, hay una modalidad de "Solicitud Urgente" en la que estimamos poder entregar el informe resultante en cuatro (4) días con un recargo en el precio, ello implica que debemos hacer búsquedas paralelas en diversas fuentes de información.

¿Puedo devolver el Informe Comercial solicitado si al leerlo, considero que no cumple mis expectativas?

No, el producto es elaborado por petición y sea cual fuere el resultado, los gastos de la elaboración se generan y se deben pagar.

¿Qué datos se deben suministrar para solicitar los Informes Comerciales?

Es muy importante suministrar el nombre correcto o razón social de la empresa, también la dirección es importante y los números de teléfonos entre otros.

Se puede solicitar el servicio de Información Comercial si se desconoce la dirección de la empresa?

Sí, Ud. puede solicitar el servicio suministrando sólo el nombre de la empresa, pero se corre el riesgo de no conseguir la información debido a que el nombre que suministre tenga un error o simplemente no exista la empresa.

¿Se puede solicitar Información de empresas que tengan que ver con el ramo de mi compañía? (Competencia)

Sí, nuestro trabajo se hace de manera profesional y sí es posible solicitar información de empresas de la competencia.

¿Un informe Comercial sirve para ser utilizado como un Estudio de Mercado?

No, la información que se obtiene en un Informe Comercial es estrictamente relacionada a la empresa y no suministra información del sector económico, por lo tanto no debe ser utilizado como un estudio de mercado.

¿Se puede solicitar más de un Informe Comercial?

Sí, se puede solicitar cuantos Informes de Empresas se requiera, pero hay que considerar que al generarse un volumen de trabajo "extra", el mismo puede incidir directamente en el tiempo de respuesta.

¿Se puede recibir el servicio en otro idioma?

El servicio es entregado en idioma español o inglés, de acuerdo al requerimiento. Si no se indica el idioma en la solicitud, se sobreentiende que es en español.

¿Se puede reproducir el informe para entregarlo a un proveedor comercial?

Sí, se puede reproducir; tenemos ese servicio disponible para enviar copias a sus proveedores las cuales van debidamente selladas y acompañadas de una carta explicativa.

¿Cuál es la vigencia de un Informe Comercial?

Recomendamos actualizar la Información Comercial cada 6 meses y en algunos casos el servicio Ud. puede contratarlo para actualizar la información de manera automática.

¿Hay que identificarse al solicitar los servicios?

Sí, para la contratación de nuestros servicios debemos conocer los datos de su empresa a fin de emitir la facturación correctamente. En algunos casos es importante identificar quién es la empresa que solicita la información por requerimiento expreso de la empresa solicitada.

¿Se puede solicitar información adicional al hacer la solicitud de Información Comercial?

Sí, Ud. puede solicitar información adicional siempre y cuando no pretenda obtener un Estudio de Mercado del Informe final.

¿Se puede incrementar las ventas con Información Comercialde de posibles clientes o proveedores?

Sí, al tener Información Comercial de sus prospectos de clientes o proveedores se minimiza el riesgo y las ganancias deben ser mayores y con menos riesgo de pérdida.

¿Se minimizan los riesgos con los Informes Comerciales?

Sí, se minimiza el riesgo sin que esto implique “cero riesgo” En toda negociación existen riesgos que se asumen, pero al tener información previa esta se convierte en más segura.

¿Qué efecto tiene el número Dun en mi negocio?

El número Dun es un número de 9 dígitos que Dun & Bradstreeet le asigna a cada empresa que existe en su base de datos lo que ofrece muchos beneficios en el comercio internacional.

¿Necesito un Informe Comercial para poder vender mis productos?

No necesariamente pero, obtener información previa a una transacción de negocios minimiza los riesgos que conlleva la misma.

¿Informes de crédito se utilizan para ganar clientes?

No tanto para "ganar" clientes como para mantener una cartera de clientes "sana"

¿Qué diferencia existe entre un Informe de Crédito y un estudio de mercado?

Un Informe de Crédito es una radiografía a una fecha determinada que ofrece información de la empresa y un Estudio de Mercado es información de un sector económico y las posibilidades de conocer las opciones de abrir nuevos mercados.

¿Se puede hacer un Estudio de Mercado adquiriendo un Informe Comercial?

No, son dos servicios que no tienen relación alguna. El Estudio de Mercado es muy amplio y abarca información de un sector económico preciso; por consiguiente, un Informe Comercial no presenta detalles de un sector económico ni es el producto que determina si se debe o no realizar inversión en una zona determinada.

¿Qué empresa elabora los Informes Comerciales?

Existen empresas a nivel mundial que se dedican a la industria de Información Comercial, entre ellas están Dun & Bradstreet , Informa SA, Equifax , Experian Trans Union entre otras. En cada país existen empresas dedicadas al mercado de Información Comercial. También las aseguradoras de crédito a nivel internacional mantienen departamentos que se dedican a proporcionar Informes Comerciales.

¿Cómo hacer para que conozcan mis productos en mercados internacionales?

Refca, C.A. y Refca Corp tienen el servicio "LOOKING FOR NEW BUSINESS" que permite la búsqueda de nuevos mercados y la colocación de productos y servicios en otros países.

Informe Comercial, descripción:

Un informe comercial, también conocido como "informe crediticio", "informe de riesgo comercial", "informe de antecedentes comerciales" o "informe de riesgo crediticio", es un reporte sobre una persona física o jurídica referido a su desempeño comercial y financiero y al cumplimiento de sus obligaciones en estas áreas, junto con la información necesaria para la correcta identificación de la persona o entidad en cuestión.

Los informes comerciales son solicitados regularmente por bancos, empresas y personas dadoras de crédito en general como elemento que les ayuda en la decisión de denegar u otorgar crédito y, en este último caso, definir las garantías a exigir y los límites del mismo. No obstante, esta función tradicional del informe comercial como paso previo a la evaluación de un negocio crediticio se ha ampliado considerablemente pudiendo actualmente mencionarse numerosas utilidades para las que se requieren estos informes, como por ejemplo: Localización de Deudores, Celebración de Contratos, Otorgamiento de Líneas de Crédito, Calificación de Proveedores, etc.

¿Se puede solicitar información adicional al hacer la solicitud de Información Comercial?

Sí, Ud. puede solicitar información adicional siempre y cuando no pretenda obtener un Estudio de Mercado del Informe final.